miércoles, 20 de abril de 2011

Quince meses después.....

Recién ahora y cuando ya pasaron algunos meses, puedo ver con un poco de humor lo mal que la estaba pasando; padecer hipertiroidismo que al no ser tratada se transformó en tiroiditis autoinmune realmente fué un calvario, pero la verdad es que estoy VIVA y con un montón de proyectos para el futuro.
Ahora puedo contar esa versión de la historia y como uno realmente llega a creer que puede ser hipocondríaco, pisando la línea de la locura; por suerte no termine en el Moyano, por suerte?? para quién??? para los demás o para mí; que nunca baje los brazos y continúe con el peregrinar médico hasta que alguién de casualidad me dió una mano.
La historia es más o menos así.....

                                     Los fantasmas!!!!!

Tengo la casa llena de fantasmas, que me persiguen y acompañan durante todo el día; no puedo dar cuenta del momento exacto en que se mudaron conmigo, solo sé que están ahí y vuelven mi vida un calvario, no puedo decir que escucho voces por que eso y declarar abiertamente de que estoy loca es prácticamente lo mismo. No logro que nada me conforme, varias veces al día tengo la sensación de que las paredes se van achicando dentro de la casa y eso provoca que mi corazón comience a latir de manera acelerada, no puedo respirar, me duele el pecho; siento como si me aplastara una enorme piedra.


La sensación es realmente horrible, tengo taquicardia, hay momentos donde creo que mi corazón abandona mi cuerpo y corre alocadamente por toda la casa; me agito al limpiar, siento cierta inestabilidad muscular que no me permite mantener mucho tiempo en pie o bajar escaleras; hoy descubrí los cambios en mi escritura, la misma se volvió tan fea e incomprensible, que no la reconozco como propia, además de estoy acelerada al máximo y en todo momento, hablo a mil y muchas veces no comprendo lo que digo, no puedo mantener una línea de razonamiento, estoy muy dispersa y además me domina un estado de alerta y nerviosismo.

Abandone la idea de buscar ayuda médica, me canse de que me miren con cara rara, esto se esta volviendo un circulo donde solo siento que soy la única perjudicada, por que ellos no encuentran nada y yo sigo sintiéndome mal.  Pase por las manos de unos cuantos profesionales; cuando comence a notar que el doc en el que yo confiaba no encontraba nada, me decidí a buscar ayuda psicológica, eso si, antes tuve que pasar por la entrevista con el psiquiatra, que resulto estar más loca que yo; una pastillita para la calle Alem por favor!!!!!!!! jajaja.
Está decidido, solo voy a concurrir a la consulta con el especialista en fertilidad, de a poco voy abrazando la idea de que todo este malestar es psicológico y que solo se va a ir cuando encare algún intento.

Por fin llego el día de la consulta, llegamos muy temprano con el flaco, dividimos las tareas; él se queda en la planta baja y espera en la fila para poder comprar los bonos, yo subo todos esos escalones y llego con el corazón en un bolsillo, creo que se salió con el ímpetu con que busque el piso de fertilidad. Todavía falta un buen rato hasta que nos atienda la recepcionista y luego el médico

Si los médicos de las centros de fertilidad sabían que significaban las hormonas altas por que se callaron? Es en estas situaciones cuando uno toma conciencia del gran negocio que es el no poder tener hijos de modo natural, nos llevo 67 meses descubrir que MI tiroides no esta funcionando bien. Que invertimos mucho tiempo, lágrimas, desesperación y tristeza, y todo tipo de malos pensamientos, a parte de "ganarnos" la lástima de nuestros allegados; cuando con un poco de onda, podíamos tener un hijo de modo natural.

Creo que mi cuerpo esta algo gaga, debilidad muscular, tengo calor cuando hace frío y un poco de taquicardia; me molestan los temblores, también tuve ataques de ansiedad y creo que eso fue lo peor. Muchas veces me pregunto por que yo, y la respuesta es siempre la mismo, por que no.

LLevo más de un mes tomando la medicación y la verdad es que me siento bastante bien en relación a los ataques de ansiedad; pero para lograr tener esta estabilidad hay que tomar un medicamento muy fuerte, ahora tengo dolores articulares en hombros y muñecas que no me permiten mover los brazos y una alergia terrible en la piel, como si me hubiese quemado, el prurito es terrible, recién ahora comprendo la dermatitis del perro y el placer que siente cuando lo baño, uso todo tipo de placebo para calmar la urticaria, me duele la piel de tanto rascarme; pero voy a soportar hasta que se estabilice.

Esta historia continuará.......

Ante cualquier semenjanza con la realidad, no se asusten, NO corran al médico; sólo pidan una consulta con un buen Clínico, jajaja

4 comentarios:

  1. Qué terrible! Solamente nosotras conocemos tan bien nuestro cuerpo como para saber cuando algo no está funcionando bien. Y a vesces los médicos se olvidan de esto y no le prestan atención a lo que su paciente les dice. Tal vez tus síntomas de calor, taquicardia, nerviosismo también se debían a los problemas de tiroides; a mí cuando empecé a tomar la levotiroxina, estaba con unos calores que parecía menopausica, además me daba taquicardia y sudor, insomnio, pero después se me pasó.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez lo mismooooooooo!!!!! escribo y cuando pongo publicar esta bosta se tilda y no me lo publica!!! La hago corta, porque me canso: si no fuera por mi analista (que insistió en que yo no estaba loca) y mi médico clínico (que me creyó cuando yo hablaba de mis dolores), hoy estaría sin un riñón y probablemente sin embarazo. Los médicos se equivocan no por mala leche o impericia, sino porque son humanos y cometen errores como todos, y a veces nosotros les demandamos demasiado. Mi consejo es que no dejes de creer en vos. Mucha pero mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Mara, ojalá te calmen los síntomas con la medicación, aunque sé que la medicación para tirooides es de por vida. Es algo que se puede controlar perfectamente.
    Yo tengo hipotiroidismo, que es al revés, la glandula que trabaja a menos y está sobreexigida. Ya me habian medicado una vez (solo por un par de meses) ya que mis valores no son tan altos, para ver si así quedaba embarazada. Bueno, no, no paso. Y ahora los últimos resultados es que tengo un poco elevada devuelta, asi que empiezo interconsulta con un endocrinólogo.
    Suerte!!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Espero que una vez que estés diagnósticada, y tengas tratamiento vayas mejorando de todos esos síntomas, puede que estuviesen relacionados con el hipertiroidismo.

    Besos.

    ResponderEliminar