lunes, 25 de julio de 2011

La llamada..........


 
Pase esperando un mes a que me llamaran para avisarme si me autorizaban el tto; y finalmente hoy fué el día.
No hay palabras para explicar la alegría que sentí y siento por tener otra oportunidad de sumar uno o varios integrantes a mi ya numerosa familia, jajajaja
La verdad es que mucho de lo que me explicaron por teléfono, no lo entendí; pero ahora, en este momento festejo, después voy a tener tiempo para preocuparme y averiguar todo lo que haga falta.
Hoy estoy feliz, y eso ya es mucho. Solo aquellas personas que tienen carga de llevar esta mochila saben o pueden entender lo mucho que alegra una llamada como esta.
Gracias por leer!!!!!!!!!!!!!!
Y como la vida sigue, me voy a saltar por el patio, con la escoba, jajajaja

martes, 12 de julio de 2011

Resiliencia o como no volverse locaaaaaaaaaaa

Muchas veces durante el día trato de pensar o no pensar; pero al estar sola y encima enferma, cada vez que me limpio la nariz se me cae algún pensamiento para nada feliz, además de otras cosas, puajjj!!!
Estoy atacando el tema de la infertilidad desde todos los ángulos posibles, tratando de que nada quede librado al azar, pero debo reconocer que el no poder tener todo bajo control como a mi me gusta, me incomoda bastante, por no decir, mucho. Comienzo a notar el paso del tiempo en mi vida, y no me refiero a las canas o al hecho de que mi reloj esta corriendo a 3/4 máquina de capacidad, estoy notando que tengo poca paciencia en relación a la gente y a los comentarios ignorantes que pueden omitir; es más, ya no mantengo la boca cerrada y puedo ser sumamente maleducada. Tampoco yengo la capacidad de tolerar como los demás manejan mi tiempo a su antojo.
Trato de ponerle onda a la espera de la respuesta del comite consultivo; pero los días se me hacen tan largos e interminables, que por momentos tengo ganas de abrir la ventana y salir volando; es por ese motivo que reflote un tema un poco ambiguo, pero a la vez muy útil como es el de:
La resiliencia que es "la capacidad que tienen las personas para enfrentar, sobreponerse y salir fortalecido o transformado por las experiencias que nos dejan las adversidades"


Se trabaja sobre cuatro pilares o mejor dicho resumo los cuatro que más nos pueden servir a nosotras, en:

- Yo tengo:

Personas del entorno en quienes confío y que me quieren incondicionalmente.

Personas que me brindan contención para que pueda resolver los problemas.

Personas que me ayudan cuando estoy enfermo y me dan su apoyo.



-Yo soy:

Una persona por la que otros sienten aprecio y cariño.

Feliz cuando hago algo bueno para los demás y les demuestro mi afecto.

Respetuoso de mi mismo y del prójimo.



-Yo estoy:

Dispuesto a responsabilizarme de mis actos.

Seguro de que todo saldrá bien.



-Yo puedo:

Hablar sobre cosas que me asustan o me inquietan.

Buscar la manera de resolver los problemas.

Buscar el momento apropiado para hablar con alguien.

Encontrar alguien que me ayude cuando lo necesito.



Pero, para ser sincera mucha resiliencia, mucha palabra que da ánimos, pero a mi en este momento no me sirve para nada, tal vez sea la próxima......