martes, 12 de julio de 2011

Resiliencia o como no volverse locaaaaaaaaaaa

Muchas veces durante el día trato de pensar o no pensar; pero al estar sola y encima enferma, cada vez que me limpio la nariz se me cae algún pensamiento para nada feliz, además de otras cosas, puajjj!!!
Estoy atacando el tema de la infertilidad desde todos los ángulos posibles, tratando de que nada quede librado al azar, pero debo reconocer que el no poder tener todo bajo control como a mi me gusta, me incomoda bastante, por no decir, mucho. Comienzo a notar el paso del tiempo en mi vida, y no me refiero a las canas o al hecho de que mi reloj esta corriendo a 3/4 máquina de capacidad, estoy notando que tengo poca paciencia en relación a la gente y a los comentarios ignorantes que pueden omitir; es más, ya no mantengo la boca cerrada y puedo ser sumamente maleducada. Tampoco yengo la capacidad de tolerar como los demás manejan mi tiempo a su antojo.
Trato de ponerle onda a la espera de la respuesta del comite consultivo; pero los días se me hacen tan largos e interminables, que por momentos tengo ganas de abrir la ventana y salir volando; es por ese motivo que reflote un tema un poco ambiguo, pero a la vez muy útil como es el de:
La resiliencia que es "la capacidad que tienen las personas para enfrentar, sobreponerse y salir fortalecido o transformado por las experiencias que nos dejan las adversidades"


Se trabaja sobre cuatro pilares o mejor dicho resumo los cuatro que más nos pueden servir a nosotras, en:

- Yo tengo:

Personas del entorno en quienes confío y que me quieren incondicionalmente.

Personas que me brindan contención para que pueda resolver los problemas.

Personas que me ayudan cuando estoy enfermo y me dan su apoyo.



-Yo soy:

Una persona por la que otros sienten aprecio y cariño.

Feliz cuando hago algo bueno para los demás y les demuestro mi afecto.

Respetuoso de mi mismo y del prójimo.



-Yo estoy:

Dispuesto a responsabilizarme de mis actos.

Seguro de que todo saldrá bien.



-Yo puedo:

Hablar sobre cosas que me asustan o me inquietan.

Buscar la manera de resolver los problemas.

Buscar el momento apropiado para hablar con alguien.

Encontrar alguien que me ayude cuando lo necesito.



Pero, para ser sincera mucha resiliencia, mucha palabra que da ánimos, pero a mi en este momento no me sirve para nada, tal vez sea la próxima......

4 comentarios:

  1. Mara, es muy dificil controlar los aspectos de la vida que de deban al azar y que conllevan cierta carga de incertidumbre, lo único que podemos hacer es seguir hacia adelante. Sólo hay algo que si que es 100% seguro , y no cabe incertidumbre, sino intentas algo es seguro al 100% que no lo conseguirás .

    En cuanto a la resilencia,todos atravesamos bajones en los que nos cuesta más alcanzar el lado positivo de los acontecimientos y las adversidades, que al fin y al cabo es de lo que se trata, tratar de ver la botella medio llena,ya sea en la adversidad o en los pequeños inconvenientes de la vida, porque somos humanos.
    No te preocupes , seguro que te vendrán tiempos mejores, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara! Me gustó lo que te dijo Carmen, esto de que seguro que si no lo intentamos no se consigue. En eso estás, en la pelea. Y para eso hace falta esta resiliencia, o yo mejor diría, este aguante. Y como el aguante se puede hacer de a muchos, yo te lo hago desde acá, si ayuda de algo. No importa que sientas que no te sirven de nada todas esas palabras. La idea es resistir, como sea, hasta que se de. Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA MARA ME HICISTE REÍR CON LO QUE SALE DE TU NARÍZ JAJAJA.
    POR AHÍ VOS PENSÁS QUE LAS PALABRAS NO TE SIRVEN, PERO YO TODAVÍA TE VEO DE PIE Y LUCHANDO, OSEA AUNQUE NO LO QUIERAS ASUMIR, TUS MISMAS PALABRAS LAS VIVÍS... VAMOS AMIGA HERMOSA ARRIBA QUE TU ANGELITO ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PENSÁS!!!

    UN ABRAZO DE OSO Y MUCHOS BESOS LLENOS DE BENDICIONES :)

    ResponderEliminar
  4. Animo Mara.
    Tenemos que seguir luchando, hay que seguir aguantando.
    Nadie dijo que este camino fuera fácil, pero estoy segura que pronto llegaremos a la meta.
    Besos wapa

    ResponderEliminar