domingo, 26 de junio de 2011

"La esperanza"

" La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida. "
                                                                                         Erich Fromm
De este modo es como voy caminando hacia un nuevo intento; deseo enormemente poder encontrar del otro lado los brazos de mi hijo.

domingo, 19 de junio de 2011

¿Alguna vez has visto un cachorro de erizo?






La fábula del erizo



Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, justo los que ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.


Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

miércoles, 15 de junio de 2011

La historia sin fín.

Cuando era chica y de eso no hace mucho, jajaja; estaba de moda una peli que llevaba este nombre. En este momento hago referencia por que me esta rondando otra vez la idea de al menos intentar otra vez cumplir mi sueño, lo que todavía no decidí es, si realmente estoy preparada para pasar por todo esto otra vez y enfrentar otro negativo. Por que a todas nos "pega" distinto, aunque nos duele de la misma manera.
Por las dudas y si alguna está con ganas de sumarse al equipo "Y.......por que no lo intentamos otra vez" les dejo la lista de lugares donde cubre IOMA y que piden para iniciar el trámite, eso si, hay que seguir practicando la paciencia por que las autorizaciones tardan como dos meses.
1. CEGYR r. Papier 4372.8289 Viamonte 1438


2. CER INSTITUTO MÉDICO: Dra. Ester polak de fried 4551-4318 Humboldt 2263

3. CIMER: Dra. Lancuba 4551-4318

4. FECUNDITAS: Dr. Nicolás Neuspiller 4961-3091 Larrea 790

5. FERTILAB: Dr. Marazzi 4811-7575 Riobanba 1205 piso 1

6. HALITUS: Dr. Pascualini 5273-2080 Marcelo T. de Alvear 2086

7. PREGNA: Dr. Horton 4823-5005 Berutti 2853

8. SEREMAS: Dr Olmedo 5032-3358 Arenales 1954

9. FERTILIDAD SAN ISIDRO: Dr. Ruhlmann 4743-3456 Libertador 16958 San isidro

10. INSTITUTO GENS: Dr. Rivara 4257-7304 Alvear 514, Quilmes

11. IPREFER: Dr. Badía 4752-9311 calle Guemes 2348, San martín

12. CENTRO DE REPRODUCCIÓN: Dr. alvaro alosilla fontis 0221-4257404 La Plata

13. GESTAR: Dr. Zgrablich 0221- 4536860 La Plata





Documentación necesaria:

1. carnet de IOMa, último recibo de sueldo .

2. fotocopia de DNI de ambos miembros de la pareja

3. declaración jurada firmada por ambos donde conste convivencia por un período de 1 año como mínimo y si hay hijos de la pareja actual o anterior

4. fotocopia de libreta de matrimonio o información del poder judicial con testigos.

5. factura de tres servicios a nombre del afiliado con el mismo domicilio del DNI.

Documentación médica:

1. prescripción médica con detalle del procedimiento de fertilización asistida

2. estudios complementarios que demuestren el diagnóstico previo de fertilidad y su causa anatómica o fosiológica: dosajes hormonales, histerosalpingografía y espermograma.

3. Historia clínica del médico de cabecera (no especialista en fertilidad) que acredite presencia o ausencia de enfermedades agudas o crónicas.

También quería contarles a las que todavía no se enteraron de que se reglamento un decreto junto con la ley que obliga a las prepagas a cubrir los ttos, sin importar donde cuernos tengan las oficinas.
Mucha suerte para todas y si realmente termino de juntar coraje, les cuento.

viernes, 3 de junio de 2011

Seguir, seguimos, sigo?!?!?

Es increíble como una palabra puede brindar un montón de posibilidades, de opciones. Todavía no paso la impresión del diagnostico, pero si decidimos encarar todo otra vez, eso no quiere decir que arrancamos con otro tto, pero si que barajamos la posibilidad de pensarlo.
Este vídeo es precioso y resume toda mi historia con el flaco; no hay palabras para precisar o describir todo lo que el significa para mi, como me acompaña y soporta todas mis neuras, por que hay que reconocer que soy una persona bastante complicada para convivir, y sobre todo si se arrastra todo un historial como el mio, la infertilidad me atravesó la vida y no creo que aunque logre tener el hijo que tanto queremos, me olvide de todo lo que nos toco vivir.
Hay días donde lo único que deseaba era no amanecer, pero cuando sonaba la alarma del celular, ahí estaba yo, despertando a un nuevo día, que seria tan triste como todos los anteriores.
Un día con uno de los tantos resultados negativos, ya no pude contener las lágrimas y le pregunte como hacia para seguir y solo dijo que, yo era el motivo, razón y todo lo que el necesitaba para seguir.
Por eso llegue a la conclusión de que si el puede, yo también.