sábado, 29 de enero de 2011

Volvimos!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando todo el mundo se volco de manera salvaje a la autopista, nosotros muy tranquilamente dimos la última vueltita por la Av. del Mar, nos sacamos algunas fotos más, comimos unos churritos con mate y arena; nos despedimos de las gaviotas, NO le compramos regalitos a NADIE, nos subimos a la camioneta y..........acá estamos. En casa, con nuestras cosas, plantas y cama, no puedo creer como extrañe mi camita.
Pero ahora para que se mueran de "mvidia" les dejo una foto con mi escultural figura, que logre a base de churro y mate, medialunas y mate; "guches" de jamón crudo y.....siiii, adivinaron!!!! los acompañaba con mate.
Espero que la disfruten!!!!!!!!!!!
Besos.

Vieron, el verano me vino super bien!!!!!!!!!!!!!

martes, 25 de enero de 2011

Vacaciones en familia, 2da parte.

El lado cruel del verano..............
Hasta ahora el relato tuvo un color subjetivo, casi, casi se podría decir que ideal y cómico; pero como no todo lo que reluce es oro, ahora les voy a contar lo mismo pero mirándolo de modo OBJETIVO.
Cada año vamos a veranear a uno de los lugares más "top" de la provincia, pero esta vez mostró la peor cara ya no es ese magnífico lugar donde uno podía ir con la familia y disfrutar de los pinos, médanos, las playas grandes, limpias y tranquilas.
Tratar de caminar por la playa se volvió una tarea tan complicada, como ir al super en día de oferta, jajaja. Me río pero la verdad es que es una situación realmente lamentable. Un día nos levantamos y llevamos a nuestros críos para que puedan disfrutar de la arena y el mar, correr a las pocas gaviotas que quedan hacer uno que otro pozo, o sea para que gasten energías y también la pasen bien sin molestar a los demás, por que uno debe reconocer que no a todo el mundo le gustan los perros, por esto pagos descubri, que el animal que tiene más adhesión es el gato, jajaja.
Eran las ocho de la "madrugada" y la playa ya se encontraba habitada por un montón de borrachos, botellas de vodka, cerveza, latas de energizante, alguna caja de tetra, etc. cuando los veía durmiendo en la arena, llegue a la conclusión que si alguno moría, al momento de la autopsia ya lo encontraban momificado,jajaja.
Se puede ver de todo tipo de mugre y de gente, con el paso de las horas la situación no mejoraba mucho, por que cuando el viento venía de la zona de los médanos el olor a "yuyo quemado" te llevaba a creer que eras la compañera de Aladino y la toalla, la alfombra mágica. DE TERROR!!!!!!!!!!!!
Todos estos borrachos adolescentes eran "olvidados por sus padres" el día que llegaban, y para que no jodan a la nueva mujer de turno les entregaban las llaves del cuatri o de algún auto de alta gama, junto con mucha plata para disfrutar como quisieran, hay que entender que el término quisieran, apunta directamente a las vicios ilegales.
Vimos muchísima policía, tanta que sentía vergüenza. Caminaban durante horas al rayo del sol, con calor, con ropa que por el color o la textura no era la adecuada para estar realizando esa tarea.
No entiendo como la gente no puede desenchufarse y disfrutar los días de vacaciones; se podían escuchar todo tipo de insulto, gritos, discusiones por cualquier cosa.
Esto me lleva a pensar de si realmente vale la pena seguir luchando contra la infertilidad, por que si uno mira los dos platillos de la balanza, se llega a la conclusión que estos no se inclinan hacia ningún lado. Por que si uno tiene una buena situación económica, los hijos pueden salir "torcidos" por que tienen de todo y uno también de modo inconciente puede fomentar eso. Pero si el dinero es escaso, el hecho de no poseer y desear aquello que no se tiene, también los puede "torcer" y llevar por el mal rumbo.
Mi mamá tiene razón, es muy difícil ser padre, por que uno trata de hacer lo correcto, aunque no siempre se logra.
Pero de algo estoy totalmente segura; y es de que nosotros vamos a ser unos EXCELENTES padres, por que deseamos y amamos a nuestros hijos desde mucho antes de su llegada, por que no es algo que se nos de fácil, y como dice el dicho. "Todo lo que cuesta, vale MAS"
Ya falta poco, nos quedan solo algunos días  y estamos decididos a resistir con la lanza, el tenedor y el bronceador.

viernes, 21 de enero de 2011

Vacaciones en familia!!!

En familia?!?!?
Si, en familia; por que como ya es de público conocimiento los hermanos Macaba, el flaco y yo somos una familia, de esas, de las nuevas, aunque no calificamos para ser disfuncional, ni ensamblada, ni..., ni..., ni..., ni nada, nosotros somos así, y este es el relato de nuestras vacaciones.
Todo comenzó allá, por diciembre, cuando nos decidimos a dar el gran salto y pasar de nuestro "adorado" auto a una camioneta.
Buscamos, elegimos y compramos; hicimos todo eso en tiempo recórd y a lo loco. Cuando nos entregaron las llaves nos fuimos super contentos con el chiche nuevo. No podíamos creer que todo se solucionó tan rápido; bueno aunque aplicar el término solucionar es una forma de decir, por que tuvimos que hacer todos los trámites del registro con el gestor de la concesionaria, nunca vi a un tipo tan pachorriento, pero bueno, volvamos al relato.
La mirábamos y era como un sueño, ahí estaba, blanca, radiante, luminosa; como una novia de las de antes, por que ahora se estila llegar al altar con unos cuantos km de recorrido a cuestas, casi nunca de estreno, jajaja.
A los Macana también les gusto, por que podían saltar de un lado a otro.
Hasta acá estábamos los los cuatro felices!!!!!!!!!!!
Y..... esto sigue así... Pasaron las fiestas y con tanta carrera, ..."que comemos en tú casa, que comemos en la mía...." fui dejando para después los preparativos del viaje; hasta que.... me entro la desesperación y termine organizando los bolsos y casi todo lo que necesitabamos en una tarde, y hay que prestar mucha atención al casi, por que casi, casi que no llevamos nada.
Repartí a toda la familia en los bolsos A y B.
En el bolso A, todas las pertenencias de Roque y Antonio; mantas de dormir, platos, peine, toalla, juguetes, alimento y las golosinas, producto infaltable al momento de viajar, por que Antonio es adicto a las mismas y todo lo que hace, siempre tiene que ir acompañado de un palito o galletita. La frase típica es: "camina Tontón que cuando llegamos te doy palito...." y es ahí cuando el desgraciado camina como si tuviera cuerda, jajaja.
En el bolso B: ropa de cama, más ropa, ropa y más ropa. Y socorro!!!!! por que entre tanto poner y sacar las cosas del bolso me olvide las bombachas arriba de la cama, cuack.
Después junte un poco de esto y otro poco de aquello y así salimos un día de madrugada a enfrentar la autopista.
No todo sale como lo planeamos!!!!
Por que como dice el dicho:" El hombre propone pero Dios dispone". Nosotros nos fuimos con una lista de "propuestas veraniegas" que no respetamos para nada, jajaja
- Me propuse "tratar" de respetar mi dieta, pero debo confesar que no pude, uhhhhhhhhhhhhhh, los mates. churros, medialunas, rabas con papas fritas, etc, etc, etc, entre muchas otras cosas me gritaban: "Coméme, comeme...."y yo, de pura gaucha no más, les hacia caso, jajaja Pero no me arrepiento por que todo estaba RIQUISIMO!!!!!!!!!!!!!!.
- El flaco se propuso aprovechar los días y despuntar el vicio de la pesca, pero fue eso, sólo una promesa. A las cañas las llevo, pero las llevo a pasear, por que nunca las sacó de la camioneta, es más, creo que todavía están dando vueltas. Que maaaaaaaaaaaal.
- Los únicos que cumplieron con todo lo que se propusieron fueron los hermanos Macana. Bajo el lema " Hay que joderles las vacaciones, huelga a las caminatas y solo queremos comer y dormir" cumplieron con todo lo pactado entre ellos; durmieron como dos marmotas, al momento de comer nada les alcanzaba, siempre tenían hambre; caminaban hasta la entrada del balneario, pero cuando llegaban se convertían en dos bolsas de papa que había que cargar hasta la playa. Como son muy organizados, ahí dividían las tareas; Antonio hacía un pozo en la arena de la carpa y se quedaba ahí hasta el momento de volver y Roque, él se animó un poco más, cuando tenía calor y ganas se iba a nadar un rato, (el problema estaba cuando volvía y se sacudía el agua, se podrán imaginar, casi nos linchan los vecinos de carpa.) se "clavó" un par de choclos y unos churros, si seguimos a ese ritmo para la próxima se anima con unos mates.
Sinceramente pasamos unas vacaciones geniales!!!!!!!!!!!!!
Aunque no me salve de cocinar, lavar, hacer mandados, entre muchas otras tareas hogareñas; tuve tiempo para dedicarle a mis "muchachos", pude leer el libro "Inconcebible", realmente lo recomiendo.
Y sobre todas las cosas me dí cuenta que tenemos una buena relación de pareja, que no la pasamos taaaaan mal siendo dos; por que lo importante es que estamos juntos.
"Hay que disfrutar y fortalecer lo que uno ya tiene, por que es la única manera de hacer frente a lo que está por venir".
Soy un colibrí, prrrrrrrrrr, prrrrrrrrrrrr, pero después les cuento por que.
Besos!!!!!!!!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Hoy es mi cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!

Y........ no puedo decir exactamente que estoy feliz, pero es algo que pasa naturalmente en el proceso de la vida y es innevitable que cada 365 debamos pasar por este "trámite".
 Hoy también cumpleaños mi hermana, siempre me veo en la obligación de aclarar que no somos mellizas, nos llevamos dos años; hasta el día de hoy no entiendo la puntería para los partos que tuvo mamá, jajaja.
Todos los que me saludaron siempre usaron la misma frase, "Es un año más, no te preocupes que todavía sos jóven para lograr lo que deseas".
Es un día como cualquier otro, pero está en mi, la oportunidad de disfrutarlo y hacerlo memorable.
Tratando de no hacer mucho caso a la tristeza que me ronda, les voy a contar el por que, de esta torta; a Lau y a mi siempre nos gustaron los payasos, por que tienen ese no sé qué, esa mezcla de alegría y tristeza, por eso cada año pedíamos una torta que tuviera un payaso y cuanto más grande mejor. Estando de vacaciones comenzó el proceso de mi balance personal y realmente no sé que es más difícil, si lamentareme por lo que todavía no tengo o por aquelo que tenía y perdí.
Extraño mucho, mucho, mucho a mi hermano, extraño su voz profunda y varonil, sus abrazos, el modo en que me consolaba cada vez que sufría por algo.
Odio cumplir años por que me siento más vieja y gaga, pero sin el Lady, jajaja; pero al mismo tiempo me gusta porque logre un montón de cosas que solo se aprenden viviendo.
Por todo eso brindo por MI, el burrito por delante, por mi hermana, por los que ya no están y por aquellos que van a llegar; aunque su pasaje todavía no tenga fecha de arribo.