martes, 25 de enero de 2011

Vacaciones en familia, 2da parte.

El lado cruel del verano..............
Hasta ahora el relato tuvo un color subjetivo, casi, casi se podría decir que ideal y cómico; pero como no todo lo que reluce es oro, ahora les voy a contar lo mismo pero mirándolo de modo OBJETIVO.
Cada año vamos a veranear a uno de los lugares más "top" de la provincia, pero esta vez mostró la peor cara ya no es ese magnífico lugar donde uno podía ir con la familia y disfrutar de los pinos, médanos, las playas grandes, limpias y tranquilas.
Tratar de caminar por la playa se volvió una tarea tan complicada, como ir al super en día de oferta, jajaja. Me río pero la verdad es que es una situación realmente lamentable. Un día nos levantamos y llevamos a nuestros críos para que puedan disfrutar de la arena y el mar, correr a las pocas gaviotas que quedan hacer uno que otro pozo, o sea para que gasten energías y también la pasen bien sin molestar a los demás, por que uno debe reconocer que no a todo el mundo le gustan los perros, por esto pagos descubri, que el animal que tiene más adhesión es el gato, jajaja.
Eran las ocho de la "madrugada" y la playa ya se encontraba habitada por un montón de borrachos, botellas de vodka, cerveza, latas de energizante, alguna caja de tetra, etc. cuando los veía durmiendo en la arena, llegue a la conclusión que si alguno moría, al momento de la autopsia ya lo encontraban momificado,jajaja.
Se puede ver de todo tipo de mugre y de gente, con el paso de las horas la situación no mejoraba mucho, por que cuando el viento venía de la zona de los médanos el olor a "yuyo quemado" te llevaba a creer que eras la compañera de Aladino y la toalla, la alfombra mágica. DE TERROR!!!!!!!!!!!!
Todos estos borrachos adolescentes eran "olvidados por sus padres" el día que llegaban, y para que no jodan a la nueva mujer de turno les entregaban las llaves del cuatri o de algún auto de alta gama, junto con mucha plata para disfrutar como quisieran, hay que entender que el término quisieran, apunta directamente a las vicios ilegales.
Vimos muchísima policía, tanta que sentía vergüenza. Caminaban durante horas al rayo del sol, con calor, con ropa que por el color o la textura no era la adecuada para estar realizando esa tarea.
No entiendo como la gente no puede desenchufarse y disfrutar los días de vacaciones; se podían escuchar todo tipo de insulto, gritos, discusiones por cualquier cosa.
Esto me lleva a pensar de si realmente vale la pena seguir luchando contra la infertilidad, por que si uno mira los dos platillos de la balanza, se llega a la conclusión que estos no se inclinan hacia ningún lado. Por que si uno tiene una buena situación económica, los hijos pueden salir "torcidos" por que tienen de todo y uno también de modo inconciente puede fomentar eso. Pero si el dinero es escaso, el hecho de no poseer y desear aquello que no se tiene, también los puede "torcer" y llevar por el mal rumbo.
Mi mamá tiene razón, es muy difícil ser padre, por que uno trata de hacer lo correcto, aunque no siempre se logra.
Pero de algo estoy totalmente segura; y es de que nosotros vamos a ser unos EXCELENTES padres, por que deseamos y amamos a nuestros hijos desde mucho antes de su llegada, por que no es algo que se nos de fácil, y como dice el dicho. "Todo lo que cuesta, vale MAS"
Ya falta poco, nos quedan solo algunos días  y estamos decididos a resistir con la lanza, el tenedor y el bronceador.

2 comentarios:

  1. Mara:
    que lamentable lo que contas. Particularmente la costa nos gusta cuando no hay gente!, es decir, fines de semana largos o algun que otro finde. Que triste lo de la mugre, la falta de respeto al projimo y lo que es peor, la decadencia de la sociedad. Asi estamos Mara, aca en capital, prov de bs as, y no podian zafar los lugares de veraneo tampoco!. Deseo de corazon que puedan pasar los ultimos dias de las vacas, tranquilos, disfrutando de sus crios... Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Mara, me uno al deseo de DI; que puedan terminar sus vacaciones en paz y en flia!!!!!!.
    Es lamnetable de verdad todo lo que contas. Y yo tambien, a veces pienso: "tanto luchar y despues????, con lo dificil que es todo...". En fin, sera lo mejor para nosotras....
    Un abrazo y mimos a tus bebes peludos

    ResponderEliminar