miércoles, 17 de agosto de 2011

Tiempo fuera


Hay momentos donde uno piensa que está todo al alcance de la mano; pero la vida, el destino o como uno quiera llamarlo se encarga de mostrar lo contrario y de una u otra manera nos mata a golpes, poniendonos en vereda y mostrando quien tiene la última palabra.
Este mes tampoco fué el indicado para comenzar con el tto, tanto correr y hacer malabares para poder cumplir con todo, para nada. Pero por otro lado, me parece que "alguien" me está dando una manito para poder llegar un poco más tranquila; aunque para ser muy sincera, no quería este tipo de ayuda.
La situación viene más o menos asi:
En la 1er eco de control en el 3er día del ciclo, encuentran un viejito aquerenciado en mi ovario derecho, por lo tanto se suspende todo hasta nuevo aviso y tengo que comenzar con los anti para eliminar al enemigo. Siempre tratando de ver el lado positivo a la situación le digo al doc que no hay problema que comenzamos con el próximo ciclo, pero por dentro la ondanada de malas palabras querían salir y hacerse oir en el mundo; no puedo creer la gran .......que los p......, que me está pasando esto, sobre todo por que el día anterior a regañadientes y con frio, bajo un temporal enorme fuimos hasta capital a comprar la medicación que nos hacia falta para comenzar y de ese modo completar la que ya tenemos en la heladera.
Hace unos días que estoy de licencia en el trabajo y para ser sincera este tiempo no me cayo muy bien que digamos; comenzaron a asomar un montón de seales que no queria ver o mejor dicho a las que no les estaba prestando atención.
Tengo muchísimos mareos y cuando digo muchos, hago referencia a un estado tan lamentable que cuando viajo en auto o colectivo tengo que bajarme por el vertigo que siento, tengo una sensación horrible, el corazón comienza a latir alocadamente, se me entumece el cuerpo, me duelen las articulaciones me pongo pálida y comienzo a sudar frío.
Pero en otros momentos donde estoy un poco mejor o menos loca, lo único que siento es un terrible dolor de estómago, parezco una prima lejana y menos fea del dragón de comodo, de noche no puedo dormir y cuando logro hacerlo me despierto cada hora por los calambres que tengo.
Se me cae el pelo, ya encuentro los mechones en todos lados, sobre la almohada, en la ducha en el cepillo y el peine; tengo miedo de quedarme pelada, pero al mismo tiempo me consuelo con un: " al menos no tendría que volver a peinarme o preocuparme por como se decolora el pelo con el paso de los días y la toma de medicación".
El médico me dice que es solo cuestión de tiempo, que hay que reajustar la medicación, que el lupus es así, que tiene esos sintomas y que agradezca que los mios son leves, que hay muha gente que esta peor, puedo parecer egoísta, pero en estos momentos no me puedo poner en el lugar de los otros; por que me siento mal, mal, muy mal y parece que eso nadie lo entiende.
Mi día a día funciona a base de pastillas y comienza así:
5 am: 125, 137 o 150 de T4, todo depende de como pase el dia anterior.
7 am: 1er dosis de cloroquina
9 am: 5mg de acido fólico
después le toca el turno al omeprazol, las vitaminas, la aspirina, más cloroquina y ahora por un quiste de porqueria, los aco.
Ahhhh me olvidaba de los comprimidos para el dolor articular.
Eso si, como estaba con un poco de tiempo entre comprimido y comprimido me fuí a sacar sangre y de paso a comprar otra cartera, para sacarme un poco la angustía de tener que esperar hasta el mes que viene para ver como sigue todo esto.
Por ahora no tengo ganas de contar nada más en otro momento paso el parte de mis miserias familiares y/o matrimoniales, que no son pocas.

7 comentarios:

  1. Cuando a mi me dicen, "podría ser peor", les digo que sí, que eso ya lo sé, pero que esto lo estoy viviendo yo y es lo que a mi me duele.
    Mucho ánimo. Tarde o temprano llegará nuestro momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La pucha Mara!, nadie te puede solucionar los problemas diciendo las frases que dice, nadie te puede entender si no ha vivido lo mismo. Aca estamos Mara para hacerte el aguante, aca estamos la que sabemos lo que es "pero puede ser peor...". Besos y muchas, muchas fuerzas para seguir!

    ResponderEliminar
  3. Animo Mara.
    Estoy segura que nuestro momento llegará tarde o temprano
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola MARA.
    Que buen post.En primer lugar porque lo has contado de una manera perfecta y cuando te leo me puedo poner en tu lugar y sentir lo que estas sintiendo a full. En segundo lugar porque a pesar de tanto dolor leo que no te das vencida.

    El lupus al ser una autoimnune te necesita anímicamente fuerte.Quizá la presión de encarar un tratamiento nuevo te haya desestabilizado un poquito y sea la causa de este brote. Según tus palabras anteriormente: "al principio no tuve mucha oportunidad para ponerme nerviosa, pero ahora me rodean la duda, la incertidumbre, el miedo, en pocas palabras estoy bastante cag.."
    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol22_3_06/hih02306.html

    Deseo de corazón que puedas encontrar los medios para descargar tanta angustia afuera.
    Expresarlo en tu blog ayuda, pero está haciendo falta algo mas...has pasado muchísimas cosas en pocos días, todo eso se acumuló adentro y el cuerpo esta pasando factura...

    Espero con ganas un post en el que nos cuentes las cosas que haces que te hacen feliz y olvidar a los médicos y todas sus locuras...
    Yo por ej: enloquezco a mi psicológa y a mi guía espiritual, restauro muebles, rezo y leo cosas que me nutren el alma,camino, cuando estoy muy loca limpio desquiciadamente,como cosas dulces aunque me están prohibidas pero me dan un plaaaacerrr jajaja

    Linda te dejo un besote inmenso y espero que ésto pase pronto y sea solo una anécdota que de fuerzas a otros para saber como se sale...
    Te deseo lo mejor...

    BESOTES!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A me olvidaba, se que me queres matar con lo que te voy a decir como si te faltara poco, pero si tenes lupus habría que descartar síndrome antifosfolípido(SAF)con una hematóloga...ya que puede ser causante de aborto y con el SAF medicado no pasa nada.
    Yo consulté a Meschengiesser en la Academia de Medicina (Las Heras y Coronel Díaz) y me hice los análisis en Pavlovsky (es importante hacerlo en un lugar especializado)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara! Te entiendo tanto la bronca del quiste. Me paso mil veces. Y uno quiere empezar ya! Parece que el momento nunca llega. Y vos encima le sumas tus nuevos sintomas... Un bajon. Creo que la cabeza te esta pasando factura por tanto estres. Creo que como te dijo Chipi es bueno que consultes con una hematologa. La mia por mis antecedentes tb fue meschengieser, yo la veia en su consultorio en Pavlovsky: Junin 1284 48214222. Un poquito mas de paciencia que ya estas a un paso. Mucha fuerza! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mara, no sé si antes te comenté que tengo una amiga con Lupus, en su caso es muy severo, sin embargo con una adecuada medicación lo tiene bastante controlado. En el caso de ella se lo detectaron con 16 años, así que han tenido tiempo suficiente para adecuar dosis, etc. Ánimos es todo lo que me ocurre decirte. Eres muy valiente y te mereces lo mejor!

    ResponderEliminar