miércoles, 7 de diciembre de 2011

La despedida

Considero que ya estoy preparada para poder despedirme del sueño que acune durante toda mi vida.
Siempre soñe con tener un hijo al que llamaría Salvador, pero con el último negativo comence a redondear la idea de cerrar el ciclo de búsqueda definitivamente.
Seguir intentando es de necios, el cuerpo ya no da para más y el alma de los dos, menos.
Lo único malo, es todo el ciclo de la vida que no voy a vivir en primera persona, los roles que no voy a poder interpretar, de todo lo familiar que me voy a perder, pero ya está, llego el momento de abrir las manos y dejar que el sueño se esfume definitivamente.
Este video es algo de lo mucho que nos privamos de compartir.
Hay momentos donde todavía siento un poco de tristeza por lo que no será, pero sé que con el paso del tiempo me voy acostumbrar, por que ni me voy a resignar, ni voy aceptar sumisamente el vivir con un sueño inconcluso, pienso acostumbrarme diariamente a la idea de no tenerte.

8 comentarios:

  1. Ei.... primero de todo un beso súper grande para ti, que, en estos momentos, te lo mereces más que nadie en el mundo.
    Te irá bien un paréntesis. Tanto pensar en tratamientos, vivirlos y que no nos den los resultados esperados quema y mucho. Ahora, a vivir del mundo y de lo bueno que tiene. A tu lado tienes a tu pareja, disfrútala y pasas unas Navidades donde os miméis el uno al otro como hacía tiempo que no hacíais.
    Pero ante todo, pienda una cosa: Los sueños nunca mueren, créeme! viven dentro de nosotros y son los que nos impulsan a vivir. El futuro no está escrito y es un gran interrogante... no te apures... nunca sabemos lo que nos tiene preparado el destino...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, hare cualquier cosa por no dejarte bajar los brazos, puedo comprender tu agotamiento y desgano, pero creo que es un momento de descanso, el año termina, y esta bueno hacer un impas... Estoy convencida que lograras tu sueño,porque nada es imposible... quien te dice, llendo directamente a la fuente??? jja festejando tu cumple te traes uno directo de fabrica ja ja vos me entendes...

    Te kiero y FUERZA CARAJO yo aca voy a estar!!!

    ResponderEliminar
  3. Mara: entiendo tu desazón. La verdad es que cada uno sabe cuáles son sus tiempos y sus límites. También es cierto que las decisiones importantes deben tomarse cuando uno está tranquila y no en caliente. Espero que lo que decidas sea lo mejor para vos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Las malas noticias nos tiran abajo con crueldad, y pensamos que hemos llegado a nuestro límite. Decidimos que ya es bastante, que no hay que sufrir, ni llorar tanto...pero creo que , como los grandes golpes, eso lo pensamos en el momento del batacazo.

    Las que pasamos por esos momentos lo sabemos, y creo que deberías darte ese pequeño tiempo de paréntesis y, tras él, decidir. Sea lo que sea, si es bien para tí, será lo mejor, pero date ese tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mara, todas las que pasamos por esto te entendemos, incluso quienes - como yo - pasamos menos cosas y tenemos un bebé que nos sonríe... Está bien que te tomes unas vacaciones. Cuando salí del quirófano sentí que no tenía más fuerzas y lo primero en lo que pensé es que estaba pasando por todo eso por haberme empecinado en tener un hijo... los costos fueron altos, el premio también, pero sentía que mi cuerpo decía basta. Claro, qué fácil, ella ya está conmigo! pero lo q quiero decirte es que sé de los límites que nos dicta el cuerpo cuando se cansa de intervenciones, dolores, desilusiones y afines... también sé que en algún momento todo eso pasa. Así que a vivir las vacaciones y a esperar que esto también pase. Un abrazo!!! Mile /Lu

    ResponderEliminar
  6. Mara, entiendo muchísimo tu sensación. Entiendo que necesites ser vos la que diga basta a la incertidumbre y expectativa sin fin en la que una vive cuando busca un embarazo. Basta al dolor del negativo. Pero milagrosamente una se recupera después de cada golpe, en el tiempo de cada una. Como dice tu frase de Sábato, pensá en la aceptación, no en la resignación. En la aceptación de que nos tocó una historia, un camino diferente. No en la aceptación de que no vas a ser mamá. Eso no. Eso siempre es posible. Re mando un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Mara siento muchisimo la tristeza que en estos momentos te invade, se te nota en las palabras y yo se que a veces dan ganas de tirar la toalla, y tambien comparto lo que dicen las chicas, la naturaleza nos puede haber privado de concebir, pero siempre, siempre se pueden dar otras batallas en otros frentes. Necesitas un descanso, y luego seguro verás el horizonte con claridad.
    Te mando un beso enorme, y fuerza!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte aceptar las cosas con tanta Serenidad, esa es la clave de la Felicidad. Supongo que no será fácil pero con tu determinación seguro lo consigues.

    un abrazo.

    ResponderEliminar