viernes, 31 de diciembre de 2010

Ya se termina!!!!

Y....si, falta sólo algunas horas para que este año se acabe.
Para muchas con una enorme felicidad y para otras; buno, para las demás es otro año donde demostramos que somos unas excelentes amazonas!!!!
La idea de este post, es poder brindadr, aunque sea de modo virtual, por que la verdad es que emborracha menos, es más barato y mucho más top, por que toda la vida transcurre por medio de internet, jajaja.
Ahora, hablando en serio, deseo de todo corazón mucha felicidad para cada una de nosotras, para los bebes que ya vienen en camino y para aquellos que nos esperan en algún lugar, a esos en especial, los invito a que se animen y verngan de este lado del arcoiris, que conozcan el sol y nos den la oportunidad de ser unos buernos padres!!!!Al menos de mi parte voy a dejar que elijan la religión que quieran, aunque ovbiamente será la católica, no los voy a obligar a comer verduras, solamente las dos porciones diarias que lleva cualquier dieta equilibrada; también prometo solemnemente que las vacunas serán muy pocas, solamente auqellas que establece el calendario de vacunación como obligatorias, la de la gripe, mononucleosis y alguna otra que salga nueva. Ven?!?!?, la vida no es taaaaaaaaaan complicada, solo hay que ponerle un poco de onda; jajajaja
Por eso chicas, Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!
Y que el año que comienza complete en sus corazones aquello que esta faltando.
Besos para todas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Se puede?!?!?!?


El elefante encadenado 
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente:
¿Qué lo mantiene entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando tenia cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:
- Si esta amaestrado, ¿por que lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mi alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal acepto su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree - pobre- que NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

No pasa un día en el cua no me pregunte si se puede; es un cuestionamiento que ronda una y otra vez cada minuto. hay momento en donde me siento como el elefante, donde por más que intente una y otra vez la posibilidad de un positivo es cada vez más esquiva y lejana.
El año está pronto a terminar y trato de consolarme con la idea de que ya lo intente todo, pero eso no me sirve de mucho, veo el almanaque y recuerdo que faltan tan sólo tres semanas para mi cumpleaños y eso desespera, socorro!!!!!!!!!!!! por que las mujeres no podemos contar años hacia atrás y/o mantener la fertilidad durante toda la vida; pero no, teníamos que ser seres finitos, aunque algunas estamos un poquito grositas, jajaja.
Por eso me pregunto: Realmente SE PUEDE??? o es tan sólo una frase a la que nos aferramos para poder seguir poniendo el cuerpo en cada nuevo intento.
Si alguien me puede ayudar con una respuesta se los agradecería, por que más allá que trato de separar esa búsqueda de mi vida, no logro hacerlo. Soy muy feliz con todo lo que tento, pero también muy infeliz por esa personita que me falta......

martes, 21 de diciembre de 2010

Buscando una ventana!!!!

    
Llega esta época del año y es inevitable comenzar con el balance interno; una busca y busca, algo que parece que nunca se alcanza.
Nos caemos y nos levantamos tantas veces; que nuestras rodillas ya saben acomodarse para soportar la caida, aprendemos a llorar en silencio, guardando la pena para vivirla en privado. Hace un tiempo que decidí ya no guardar nada adentro, por que aquello que no se exterioriza, te va secando el alma de a poco. Ya no quiero estar triste, ni amargada; bueno, solo en la medida que sea necesario, quiero disfrutar el ahora con lo que tengo y con quienes están a mi lado.
Decidí dar por terminada la búsqueda de la familia, hace muchos años cuando comenzamos en este camino tenía mucha fuerza, vitalidad y valor para hacer frente a lo que viniera; pero ahora tengo que reconocer que todo eso se fué quedando atrás y lamentablemente no es algo renovable.
Hoy miro a mi alrededor y veo que tengo una hermosa familia, cuyos integrantes son únicos, especiales e insustituibles; por eso, por nosortros llego el momento de seguir adelante, con la convicción de que hicimos ttodo lo que pudimos, más allá del resultado.

Les dejó este cuento; que HOY me sirve para apuntalar mi estado de ánimo y seguir adelante.

 Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.
Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad. El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda,
podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas.
Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había
muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la
habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la
alegría de verlo el mismo.
Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama… y se encontró con una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero muerto para
describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.
La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indicó:
- “Quizás sólo quería animarle a usted”

Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la propia situación.
Por que el dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte es doble.
Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene que el dinero no puede comprar!!!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El valor de un marido!!!!!!!!!!!!!

Hay una famosa tarjeta que en su publicidad asegura que los "bienes afectivos" no tienen precio; pero anoche caí en la conclusión de que puede estar un poco equivocada esa idea.
Estaba muy entusiasmada en hacerme la tonta para evitar la cocina, cuando suena el tel y del otro lado se escucha una voz muy varonil que me pide hablar con mi flaco; paso la llamada y me apresto para tratar de escuchar al menos una parte de la conversación.
La verdad, verdadera es que no entendí ni jota, lo único que escuchaba era al flaco decir: "No, gracias; por el momento no estamos interesados..... o tan poca plata?!?!? Por qué servicio.......?!?!?
Llego un momento en que ya estaba super intrigada.
Pero no se preocupen que me pude enterar de que se trataba la conversación y acá se las cuento; llamada recibida de un servicio financiero que ofrece un seguro de vida por 10 mil pesos ¿?. Después de meditarlo un rato me surgen las siguientes preguntas:
¿Tan devaluada esta la vida que ofrecen esas sumas?
O será que por una cuota de 15$ es a lo único que uno puede aspirar????
No puede evitar reirme sola, por que me acorde de un capítulo de los Argento, ese, donde Moni y Maria Elena hablaban sobre los seguros de vida de sus maridos; los valores eran muuuuuuuuuuy distintos al que nos ofrecieron.
Por eso mi conclusión es:
Mi amorcito produce más estando vivo que muerto; y realmente la publicidad de la tarjeta tiene razón; tomar mate, hablar, compartir la vida o dormir juntos NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por eso cuchi, Todavía te falta para dejarme; o sea, te falta dejarme una buena situación, sin apremios económicos; por que con una póliza de 10 mil no me alcanza ni para la cirugía de lolas.
Brindo por muchos años juntitos!!!!!!!!!!!!!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Que dolor, que dolor, que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy 4-12 es el último recital de A-ha y me hubiese gustado estar ahí; aunque no puedo negar que verlos en marzo fué lo más!!!!!!!!!!!!
Cómo diría el pitufo gruñon: Odio, no poder estar.
Pero como en la vida es una de cal y otra de arena, a fines de marzo del 2011, me voy a MI ciudad a ver el recital de U2, es increíble como una se conforma con cualquier cosa.
Aunque pata marzo todavía falta!!!!!!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Infertil e infeliz?!?!?

Esto viene más o menos así; no puedo creer que estoy sentada otra vez en el banco de madera, no hay nadie y todavía falta bastante para que llegue la secretaria o la señora que se encarga de abrir el baño, asi, que a cruzar las piernas y a pensar en otra cosa. Un baño, un baño o por lo menos un balde, jajaja
No sé por que pero cada vez que estoy esperando en este pasillo del hospital termino recordando el comienzo de toda esta búsqueda y el paso por los distintos centros de fertilidad; no puedo creer que después de conocer los lujos y comodidades de esos "grandiosos lugares" considere a este banco de madera que me deja el traste a rayas, después de varias horas de espera, como si fuera MIO!!!!!
Sentada acá, toda acalambrada, siempre surge la misma pregunta:
Por qué a mi???, por qué?, por qué????
No puedo entender por que me tocó sobrellevar esta carencia tan grande; por que no tener algo que uno desea es carecer. No sé si este es un camino difícil, todavía no logre responder este interrogante; pero si todo se relaciona estrechamente con el pensamiento de que depende como sea mire, podría asegurar y sostener que:
- Si lo miramos con el ojo derecho, si, es un camino un poco difícil; pero:
-Si cerramos ese ojo y tratamos de mirar con el izquierdo, también vamos a caer en la conclusión de que realmente es asi, es un camino muy difícil.
O sea, no importa con que ojo lo miremos, si con uno o con los dos, puedo decir que no sólo es un camino difícil, sino que también es largo, duro, doloroso, angustiante, desgastante y sobre todas las cosas CARO!!!!!!!! Y...........estoy segura que una no elige transitar este camino, pero si está en cada uno el modo de hacerlo, por eso, más allá de todo el dolor y tristeza que me causa esta situación, decidí contar con un toque de humor aquellas experiencias que en su momento me asustaron.
Y la espera del momento de la consulta es una de las que más me incomodan, entre muchas otras.
Puedo resumir todo en:
-Dos horas de espera y 10´ de consulta, un portazo y bajar las escaleras corriendo y medio a los tumbos, jajaja
No puedo creer que al doc que parecía taaaaaaaaaaaaaan serio se le trabuquen las ideas.
Nuestra idea con el flaco era ir a alta directamente, por que llevamos muchos años entre estudios varios, relaciones programadas e IAs negativas, nuestra idea era ir por el plato FUERTE!!!!!!!!
NO;NO,NO,NO,NO,NO,NO fué lo que dijo el doc ante mi pregunta, bueno tengo que reconocer que solo dijo un no, pero a mi me llega con eco, jajaja
Hay que intentar con varios ciclos de baja si total uds estan OK, tomá esta orden para la eco y volve cuando te indispongas, total baja se hace durante todo el año.
Y fue así de ese modo tan dramático que me encontré corriendo por las escaleras con el papel en la mano.
No lo puedo creer, todavía me falta decisión, coraje......
No sé, cuando encuentre la respuesta la comento.
Ahora me voy, por que me está llamando MI amiga, la heladera!!!!!!!!!!!