lunes, 27 de diciembre de 2010

Se puede?!?!?!?


El elefante encadenado 
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente:
¿Qué lo mantiene entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando tenia cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:
- Si esta amaestrado, ¿por que lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mi alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal acepto su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree - pobre- que NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

No pasa un día en el cua no me pregunte si se puede; es un cuestionamiento que ronda una y otra vez cada minuto. hay momento en donde me siento como el elefante, donde por más que intente una y otra vez la posibilidad de un positivo es cada vez más esquiva y lejana.
El año está pronto a terminar y trato de consolarme con la idea de que ya lo intente todo, pero eso no me sirve de mucho, veo el almanaque y recuerdo que faltan tan sólo tres semanas para mi cumpleaños y eso desespera, socorro!!!!!!!!!!!! por que las mujeres no podemos contar años hacia atrás y/o mantener la fertilidad durante toda la vida; pero no, teníamos que ser seres finitos, aunque algunas estamos un poquito grositas, jajaja.
Por eso me pregunto: Realmente SE PUEDE??? o es tan sólo una frase a la que nos aferramos para poder seguir poniendo el cuerpo en cada nuevo intento.
Si alguien me puede ayudar con una respuesta se los agradecería, por que más allá que trato de separar esa búsqueda de mi vida, no logro hacerlo. Soy muy feliz con todo lo que tento, pero también muy infeliz por esa personita que me falta......

7 comentarios:

  1. Mara!: lejos estoy de poder darte una respuesta, porque me encuentro varada en la misma pregunta. Quizas seamos como ese elefante, que posee registro solo de los negativos, y las malas experiencias en esta busqueda. Porque nuestras unicas vivencias fueron esas. A diferencia del elefante, nosotros intentamos alejarnos de la estaca, una y otra vez, con tratamientos o intentos naturales. Creo yo que la felicidad nunca va a ser completa, ya que falta algo primordial para una pareja. No permitamos que sea nuestro unico objetivo en la vida. Besotes Mara!

    ResponderEliminar
  2. Mara, no te desesperes. Este año estuvo lleno de positivos de chicas que intentaron una y mil veces, y para quienes la respuesta hasta entonces era "no se puede". Y finalmente se pudo. Así que habrá que pensar que quizás al "no se puede" hay que agregarle el "por ahora". Te mando un beso enorme, no bajes los brazos.

    ResponderEliminar
  3. Mara sabias palabras de Milena, yo creo y por experiencia personal, te cuento q hace mas de 8 años q estoy buscando y pasé por muchísimas etapas y frustraciones pero creo y estoy segura q SI PUEDO q todavía no llegó mi momento, pero cuando llegue va a ser el momento y el tiempo justo para mi porq Dios es sabio y sabe cuando es el momento adecuado para cada una.

    Aunq muchas personas no crean en Dios y le echen la culpa, yo si creo con todo mi corazón q es un Dios de Milagros y de imposibles, por eso sigo de pie por las fuerzas q Él me da, sino no hubiese podido seguir. Esa es mi experiencia... pronto voy a gritar MI POSITIVO!! Y vos también... creelo!!

    Muchos besitos y bendiciones!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!!!!
    No tengo más que palabras de agradecimiento, para cada una de uds.
    Di: es muy cierto lo que decís, solo guardo el registro de los negativos y eso me paraliza a tal punto que ya desistí de querer hacer cualquier otro intento; por que siento que es perder tiempo al pp mientras paso por la tortuosa situación de toda la previa, por más que quiera ponerle pilas ya estoy en negativa.

    M.B: Por un lado tenés razón, existen muchos positivos y a mi lo que más me desespera es el diagnóstico de ESCA y el tener que escuchar a los doc que dicen: En esto no hay nada cierto, solo queda seguir intentando; lástima que parecen que se olvidan que la que pone el cuerpo y muestras las partes soy YO y no ellos. Llega un momento en que me siento tan humillada, que creo que le mostre la cachu a más personas desconocidas que a mi marido, jajaja.

    Andre: En este camino ya llevamos nueve años, tengo que reconocer que ya no me duelen los positivos ajenos, aunque tampoco me alegran, el saber que a las conocidas les da resultado con solo pensarlo. Me parece que ya tengo el cerebro tan seco, que no puedo atraer nada bueno, es como en los dibujitos, donde se ve que por un camino desierto pasa rodando una mata y nada más, jajaja
    Se que en algún momento Dios se va a acordar de mi me dará lo que crea que es mejor.
    Aunque la eterna pregunta es Cuándo?!?!? Cuándo!?!?!? Por que mi tiempo biológico comienza la etapa de descuento. Además quiero ser Madre antes que abuela, cuack!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Mara, qué tremendo el cuentito. La verdad es que uno se siente así, que ya no puede por decreto, aunque te digan que si bien es difícil existen posibilidades. Parece imposible el si. Absolutamente imposible. Yo me sentía así. Lo peor es que todavía me siento así aunque mi situación haya cambiado. Todavía siento que no, que no puede ser, que yo NO PUEDO. Es una mierda. Y supongo que no tiene respuesta. Solo sabremos que se puede cuando tengamos un hijo con nosotras. Mientras tanto la angustia de esa pregunta es insoportable. Pero creo que justamente por eso no sirve hacerla, porque nos paraliza. No nos preguntemos si se puede, tironeemos, pataleemos, hagamos todo nuestro esfuerzo. Es la única manera de que alguna vez la cadena se rompa. Te mando un beso grande y que empieces un buen año.

    ResponderEliminar
  6. Mara la pregunta ¡¡¿¿cuándo??!! no te imaginás las veces que se la pregunté a Dios y a mi misma... la respuesta siempre fue q va a ser en el tiempo justo!!?? Nunca lo entendí pero lo acepté y sigo esforzándome, sigo esperando (a veces bajoneada obvio) pero luchando al fin!!

    Te animo q sigas de pie y luchando porq el tiempo solo lo sabe Dios y nos basta esperar con FE!! :)Y no vas a ser abuela, vas a ser Mamá!!! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Pachu y Andre:
    Gracias por sus palabras de aliento y contención!!!!!
    Es cierto, pero al mismo tiempo inevitable que, aquelas que todavía seguimos en la búsqueda no nos formulemos esas preguntas; realmente no sé si algún día obtendré una respuesta, pero sí estoy convencida de que no debo dejar que se apague la esperanza.
    Besos!!!

    ResponderEliminar