miércoles, 20 de octubre de 2010

Cómo me metí en esto?!?!?!?

"Señora ama de casa: si el próximo 27-10 toca a su puerta una mujer con gesto de espanto!!, por favor no le cierre la puerta en la cara, esa personita con cara de ya empiezo a llorar; soy yo, una docente simpática y alegre, pero que en este día se encuentra desbordada por la cantidad de hogares a censar".
En mi segmento hay 62 casas cuando lo ideal serían 36 apróx. por encuestador, con la suerte que tengo empiezo el 27 y termino para cuando comienza el próximo censo, SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que no se como fué que me convencieron para participar del censo, pero no, tuve que decir que sí. Eso me pasa por no pensar las cosas o no prestar atención. Pero bueno, ya estoy en el baile y no me queda otra que buscar zapatos cómodos. Eso me recuerda que no tengo un par adecuado para usar ese día , que buena excusa para ir de compras, jajaja.
Me parece genial lo del censo, aunque lo ideal sería que se haga cada cinco años. En relación a eso, yo le agregaría algunos items más, como por ejemplo:
- Es Ud jubilado???
- Le alcanza para llegar a fin de mes?? o necesita de la ayuda familiar??
Algo que no puedo evitar que me duela es que en la puerta de casa el/la censista solo va a demorar unos escaso minutos, por que solo va a llenar 2 de las 6 carillas que comprenden a la población, la del flaco y la mía. Me duele, por que solo vamos a integrar la banda que comprende a la edad fértil, pero no hay ninguna pregunta que ahonde en el tema de por qué NO TENEMOS HIJOS???.
Por eso, como dice en mi blog: TODAVIA TE FALTA, pero no te preocupes que en algún momento vas a llegar.

4 comentarios:

  1. LLego por otro lado hasta acá y me pareció muy divertido tu post. Yo tambien soy docente..., y tambien me casé en octubre, pero el 15 :)
    Fui dos veces censista, y espero que tu experiencia sea como la primera que tuve.
    Para el mediodia me esperan en las casas con un plato más para mi!!!
    Asi almorcé con una fmailia unas costillitas de cerdo y unos canelones y con una viejita que vivia sola unos bocaditos de arroz y espinaca caseritos y muy ricos. En otra cas tome el café y en la última del segmento el te!!
    En el último todos fueron amables pero todos muy canutos, ni un vaso de agua! :)

    Mucha suerte y me identifico en eso de verme en bailes a los que ni yo se como llegué!!!

    ResponderEliminar
  2. y las preguntas que mencionas que omiten..., y si lamentablemente es así, muchas cosas quedan por fuera, esperemos que algun dia cercano todo cambie.
    Y te deseo mucha suerte con tu proyecto personal y de pareja!
    Por lo quen leí serías una mamá divertida y ocurrente

    ResponderEliminar
  3. Mi hna. es profe de ed. fisica y tambien tiene que censar. Me contaba el tipo de preguntas y la verdad que la mayoria de ellas estan pensadas para que las estadisticas den divinas!...
    Mucha suerte en tu recorrida, espero te traten bien!

    ResponderEliminar
  4. Espero llegar al fín del día VIVA!!!!!!!!!
    Y que el censista que pase por casa sea realmenta poco agraciada, por que el flaco amenazó con invitarla a pasar, jajaja
    El que dijo que de la muerte y los cuernos nadie se salva, me parece que tiene razón; por las dudas estoy pensando en comprarme un sombrero con flores. Digo, por si la censista es linda o el flaco se vuelve Gay!!!!

    ResponderEliminar